![Escolares de Jarandilla de la Vera recogen alimentos para los más necesitados](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/12/10/196995212--1200x840.jpg)
![Escolares de Jarandilla de la Vera recogen alimentos para los más necesitados](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/12/10/196995212--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Eloy García
Martes, 10 de diciembre 2024, 08:17
'Dona, siempre a tu vera' es el lema del proyecto en el que ahora se encuentran inmersos alumnos del colegio Conquistador Loaysa y del instituto Jaranda, consistente en la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene corporal destinados a las familias más ... vulnerables de la comarca de la Vera.
Verónica Antón y Ana Gómez, dos de las responsables de la iniciativa, explican que en el mismo participan estudiantes de 4º y 5º de Primaria y 4º de ESO, embarcados dentro del programa de radio educativa Radio Edu.
Para llevarlo a cabo están colaborando con Cáritas y el Ayuntamiento de Jarandilla, donde se ubican ambos centros educativos. «A lo largo del proyecto nuestros chicos y chicas se han unido para poner en marcha esta propuesta», subrayan.
De esta manera, prosiguen, «han estado colaborando en los dos centros, primero para entablar las bases del mismo y hacer entrega de las cajas donde se recogerán los alimentos y después para la elaboración de carteles que distribuirán por todo el pueblo, dando así publicidad a este acto tan solidario».
Además, conscientes de la importancia de hacer llegar la iniciativa a todos los hogares, realizarán un programa de radio «en el que serán los propios alumnos los que cuenten su experiencia y la finalidad de este proyecto tan altruista».
Para concluir, ambas animan a toda la población «a participar y contribuir para que ninguna familia pase necesidades en sus hogares en estas fechas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.