Momento de la detención de los cuatro atracadores tras la peligrosa persecución por la A-66. @Fauerzaesp

Suceso en Extremadura

Así fue el espectacular arresto en la A-66 de los atracadores tras embestir un coche de la Guardia Civil

Un camionero captó las imágenes desde la cabina de su vehículo y se puede observar cómo los agentes del instituto armado apuntan a los detenidos y les registran tras haberles «acorralado» en la Autovía Ruta de la Plata

R.H.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 18:45

Espectacular detención en una autovía extremeña. En la operación participaron hasta 50 agentes, pero en las imágenes del instante de la detención se ve a dos de ellos apuntando con su arma a cuatro atracadores y dos más que llegan justo cuando se están echando al suelo y con las manos hacia atrás. Esto es lo que se puede ver en el vídeo que grabó un camionero que circulaba en ese momento por la A-66 durante persecución de la Guardia Civil a cuatro personas que asaltaron tres negocios de tres municipios diferentes de la provincia de Cáceres en apenas unas horas. El camión se encontraba parado en la mencionada vía tras haberle rozado la carrocería el vehículo de los detenidos al final de su huida.

Publicidad

El comienzo de este suceso tuvo su inicio unas horas antes de la peligrosa persecución, concretamente en la localidad de Ribera del Fresno donde robaron un Seat León de color gris con el que se desplazaron hasta la provincia cacereña. Su primera parada, según el primer aviso que recibió la centralita 062 de la Guardia Civil, fue sobre las 10.45 horas en la que alertaban de un robo con intimidación en un establecimiento de alimentación de Aldea del Cano.

De manera inmediata, los agentes coordinaron y organizaron un dispositivo para tratar de localizar a los responsables, movilizando a medio centenar de agentes en servicio, indicó la Benemérita en nota de prensa.

Los cuatro atracadores no se quedaron en ese robo pues, en un corto espacio de tiempo, a 93 kilómetros de Aldea del Cano se cometieron otros dos atracos: uno en el estanco de Mirabel y otro en una farmacia de Holguera, municipios separados entre sí por unos 20 kilómetros de distancia.

A punta de pistola

En todos ellos el 'modus operandi' era el mismo, tres encapuchados entraban en los establecimientos, mientras un cuarto esperaba en el vehículo y a punta de pistola exigían a sus responsables la recaudación, habiéndose apoderado de cantidades indeterminadas de dinero.

Publicidad

El dispositivo y la coordinación de la situación por parte de la Central 062 de la Comandancia y la rápida respuesta de las patrullas, permitieron acorralar a los sospechosos en la autovía A-66.

Finalmente, en el kilómetro 508 de la A-66, cerca de Cañaveral, una patrulla del Puesto de Talaván (los que se ven en la imagen del vídeo que acompaña esta información), apoyados por agentes del Subsector de Tráfico, lograron detener a los cuatro hombres.

En las imágenes facilitadas por el Instituto armado se pueden ver los daños que provocaron a un coche de la Guardia Civil tras embestirlo el conductor del Seat durante la persecución.

Los atracadores

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 28 y 41 años, residentes todos ellos en varias localidades de la provincia de Badajoz.

Publicidad

Además, al conductor se le imputan tres delitos más: conducción temeraria, en la que incluso llegó a cambiar de sentido de la marcha en la propia autovía, a través de los pasos de mediana; negarse a someterse a las pruebas de alcohol o drogas y conducir un vehículo sin permiso de conducción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad