El incendio que se originó este martes 21 de agosto en el entorno de la localidad cacereña de Mata de Alcántara se encuentra estabilizado y evoluciona favorablemente. El fuego se produjo en torno a las 18 horas de la tarde y hasta el lugar se desplazaron efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad de Extremadura (Infoex). En la extinción del incendio también han estado trabajando recursos de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de la base de Pinofranqueado, pertenecientes al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Publicidad
Por otro lado, sobre la misma hora y muy próximo a este fuego se produjo otro incendio cerca de la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar. Fueron dos incendios diferentes, pero muy próximos. El de Garrovillas se controló rápido y se atajó poco después de que se iniciase.
Desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio concretan que en la mañana de este miércoles continuarán las labores en Mata de Alcántara para controlar el fuego en su totalidad y refrescar la zona afectada. Allí se encuentran un camión pick-up , dos retenes, agentes forestales y coordinador.
Desde la Consejería indican de momento es pronto para ofrecer datos sobre las posibles causas que han podido originar estos incendios, aunque hay que recordar que ayer se registraron en la provincia de Cáceres varias tormentas con actividad eléctrica.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.