Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS
Jueves, 24 de febrero 2022, 08:16
Las administraciones y entidades relacionadas con la futura fábrica de diamantes siguen dando pasos adelante para que este proyecto sea una realidad. Tras la reunión mantenida el 7 de febrero en la ciudad trujillana con todas las partes implicadas, ahora se están llevando a cabo reuniones sectoriales. Así lo detalla el alcalde, José Antonio Redondo, que participó en una de ellas, de forma telemática, hace unos días, vinculada con el urbanismo y la ordenación del territorio.
Tras ese encuentro, avanza que se necesita una reparcelación en el polígono industrial Arroyo Caballo para que pueda tener cabida esta innovadora industria, que supondrá una inversión de 670 millones de euros. La idea inicial es que se edifique por módulos hasta completar una superficie de 30.000 metros cuadrados.
El mandatario trujillano señala que esa reparcelación necesita la coordinación de las diferentes entidades implicadas, Avante Extremadura, como la gestora de los polígonos industriales en la región, así como la Junta y el Ayuntamiento. Una vez diseñada esa modificación urbanística, será necesario aprobarla en Pleno en el Ayuntamiento, que podría ser convocado de forma extraordinaria para acelerar los pasos. «Hay que dar la mayor celeridad posible a estos trámites para comenzar el movimiento de tierras», especifica Redondo.
Ya, en la reunión que se tuvo ese 7 de febrero, se habló que ese movimiento de tierras podría comenzar en julio y en octubre, las obras. «Todo depende de la respuesta rápida de los organismos que competen», matiza el alcalde. No obstante, recalca que existe un interés «grandísimo», tanto del Ejecutivo extremeño, como del propio Consistorio, para que sea una realidad este proyecto.
También remarca que existe un interés en cumplir una serie de plazos, «que son esenciales en este tipo de inversiones». A pesar de ello, insiste en que este procedimiento es imprescindible para cumplir con la ley.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.