J. SÁNCHEZ / E. P.
Miércoles, 25 de abril 2018, 07:58
81 expositores repartidos en 108 expositores, en su mayoría de queseros de once comunidades autónomas y la visita de unas 200.000 personas. Esos son algunos de los números de la XXXIII edición de la Feria Nacional del Queso, que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo, en la plaza Mayor. En su presentación, que tuvo lugar ayer, estuvieron el presidente de la Institución Ferial y vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Fernando Javier Grande, el alcalde, Alberto Casero y el presidente del comité organizador, Gabriel Fernández, además de representantes de la entidad patrocinadora, Cajalmendralejo.
Publicidad
Los visitantes podrán degustar, como cada año, unas 500 variedades. En esta edición se contará como país invitado a Bélgica, que ofrecerá 18 variedades de sus quesos, la mayoría elaborados con leche de vaca. Además, la comunidad autónoma invitada será Navarra, con su Denominación de Origen Protegida, Quesos Rocal.
Como novedad, habrá solo un tipo de tickets para las degustaciones tanto de queso, como de vino y cerveza. Los interesados los podrán adquirir en cartones de diez unidades a un precio de cinco euros. De forma anticipada, ya están a la venta en la Institución Ferial, en el Marcado Regional y en la oficina de entidad en la plaza Mayor.
Entre las propuestas dentro del certamen quesero, destaca la cata concurso, que será el 30 abril. También tendrán lugar los talleres dirigidos por el gerente de Finca Pascualete, Antero Manuel Murillo.
En la presentación, Fernando Javier Grande destacó que Trujillo se convierte en un referente del queso. También apuntó que la Institución Ferial contrata a 39 personas para atender el certamen. Alberto Casero resaltó que la «localidad se vuelca» con la muestra, ya que no solo propone degustación de quesos, sino también otra serie de actividades. Por ello, detalla que se tiene un amplio programa «para atender a la alta demanda» de visitantes.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.