

Secciones
Servicios
Destacamos
CHRISTIAN MORENO CANALO
Sábado, 6 de agosto 2022, 08:34
Todo preparado para que las calles vuelvan a 'sentir la emoción' de la lidia del toro al más puro estilo tradicional. Bajo ese lema, del 11 al 15 de agosto varias ganaderías estarán en la localidad. Astados de Victorino Martín, Adolfo Martín, Elia Hernández, José Luis Bertol, Monteviejo, Los Bayones, Ciriaco Toscano y José Escolar, junto a cinco vacas de la ganadería de Victorino Martín, serán de nuevo los protagonistas de las fiestas. Los actos previos ya han dado el pistoletazo de salida y ya se conocen las que serán la reina y las damas de las fiestas. Este honor ha recaído en Carlota Montero, María Encarnación López, Isabel Alviz, Elena Clemente y Alba Cano.
En los actos programados habrá espacio para conciertos con la presencia del grupo Furriones y el festival 'Torrejoncillo Remember 80&90s', donde actuarán La Unión, Rafa Sánchez y Rebeca, OBK, entre otros. Vuelve también una nueva edición del mercado rural artesano la mañana, que estará hoy en los alrededores de la iglesia de San Andrés.
Los prolegómenos de las fiestas arrancan el miércoles con una ruta barítima seguida del pregón, que correrá a cargo de representantes de la Asociación de Peñas.
El jueves habrá encierro a caballo y ensayo de encierro de cabestro, para posteriormente dar suelta al primer encierro del toro y la vaca de por la tarde.
Los encierros nocturnos con lidia en plaza y calle serán a las 4.00; a las 13.00, el matinal, y a las 19.30 horas el festejo de la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.