![Dispositivo de rescate del varón de 86 años que cayó en su vehículo por un barranco.](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/12/19/rescate--758x531.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 86 años fue trasladado en la noche de este lunes al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres al sufrir un accidente de tráfico tras precipitarse por un barranco a gran altura en Navezuelas, en la comarca de Las Villuercas. Como consecuencia del mismo, que se produjo por una salida de vía, el varón quedó atrapado durante unas siete horas en el vehículo y tuvo que ser excarcelado por los bomberos del Sepei. Según la Guardia Civil de Tráfico, el suceso ocurrió sobre las 13.30 del mediodía.
Los familiares del anciano dieron la voz de alarma a la Guardia Civil al no saber nada de él desde hacía varias horas. Los agentes de Logrosán iniciaron la búsqueda en torno a las 19.15 horas y tras una media hora de rastreo localizaron al hombre en una carretera cercana. La víctima se encontraba atrapada en el coche, que se había salido por una curva con elevada pendiente y quedó sujeto por un árbol.
Las labores de rescate fueron complicadas por la falta de luz y el frío. Los guardias tuvieron que descender por una ladera escarpada hasta llegar al vehículo, con riesgo de caerse aún más.
La Guardia Civil avisó a los servicios de emergencia, sanitarios y bomberos para liberar al hombre. El vehículo fue asegurado y la víctima fue subida por el monte para recibir una primera atención médica hasta su traslado al Universitario de Cáceres. El hombre sufrió heridas leves y presentaba principio de hipotermia por las bajas temperaturas. El SES ha confirmado este martes que el paciente se encuentra estable, ingresado en el San Pedro para observación.
Hasta tres dotaciones de bomberos procedentes de Trujillo, Cáceres y Navalmoral de la Mata tuvieron que ser movilizadas para intervenir en la excarcelación. El jefe de guardia del Sepei de Cáceres, Juan Pastor, ha reconocido a este medio que las labores fueron complicadas porque el coche, que quedó bajo techo, cayó por un desnivel con bastante profundidad.
Cuando pudieron acceder hasta el vehículo, el anciano se encontraba consciente, y los efectivos tuvieron que abrir un hueco para liberarlo. Pastor ha recalcado el apoyo por parte de los vecinos: «Quiero destacar la colaboración vecinal, se portaron muy bien, aunque movilizamos a muchos efectivos, estuvieron dispuestos para todo lo que necesitamos».
En la búsqueda participaron cerca de una decena de agentes de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a los puestos de Logrosán, Guadalupe y Deleitosa, y de Tráfico, con un equipo de atestados de Trujillo, así como vecinos de Navezuelas, que se unieron voluntariamente a la búsqueda. Acudieron, además, sanitarios del PAC de Navezuelas y una UME de Cañamero.
El accidente tuvo lugar en la salida de esta pequeña localidad cacereña de Las Villuercas hacia el mirador, en la carretera Vieja, según la información facilitada por el 112 Extremadura que recibió una llamada de emergencia avisando de un accidente de tráfico por salida de vía en difícil acceso con varón atrapado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.