

Secciones
Servicios
Destacamos
En paradero desconocido. Nada se sabe del grupo de neerlandeses que se encontraban en un alojamiento rural de la localidad cacereña de Navas del Madroño y en el que se habían detectado positivos e hizo que el Servicio Extremeño de Salud (SES) declarase un brote el pasado martes.
Según ha confirmado el SES, las personas de nacionalidad extranjera no han podido ser localizadas este miércoles por lo que se ha informado al Ministerio de Sanidad y a la Delegación del Gobierno en Extremadura.
El grupo está siendo buscado por un delito contra la Salud Pública. Según ha podido saber HOY, los neerlandeses dejaron el alojamiento rural tras volver del centro de Salud de la localidad cacereña que les comunicó que habían dado positivo algunos de ellos y debían aislarse.
El brote de covid-19 de Navas del Madroño ha obligado a la Junta de Extremadura a activar el protocolo para alertar al sistema internacional. Así, desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) enviaron la información relativa a este foco a Sanidad Exterior y al Ministerio de Sanidad. «En estos casos siempre hay un trabajo conjunto», destacan desde el SES.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha desvelado este caso a través de su perfil en redes sociales.
Además, el consejero ha precisado que este martes dos brotes -entre ellos el que afecta a estas personas de fuera- han elevado la incidencia en el área de Cáceres y de Extremadura. El otro brote es de origen laboral y se ha localizado en la ciudad de Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.