La Guardia Civil busca a un hombre que se encuentra desaparecido desde anoche en el embalse de Valdecañas.
Publicidad
Una llamada alertó sobre las 22:00 horas de ayer sábado al centro de emergencias 112 Extremadura informando de que un hombre se había sumergido en el pantano y no salía a la superficie.
Se trata de un varón de 61 años de origen rumano que reside en Madrid y que estaba pescando en el embalse.
Se activó un dispositivo de búsqueda y rescate en los alrededores de la zona del embarcadero, en el término municipal de Berrocalejo.
Hasta el lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil, además de una dotación de bomberos del parque de Navalmoral de la Mata y una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud.
Previamente un compañero del desaparecido, quien dio la alerta noche a los servicios de emergencia, intentó rescatarlo sin éxito debido a su incapacidad para nadar, según indica la Guardia Civil.
Tras finalizar sin éxito la búsqueda de la persona ahogada, el dispositivo se ha reanudado este domingo.
Se ha incorporado un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, GEAS, además del equipo de rescate subacuático de Protección Civil de Plasencia y medios de Cruz Roja.
Publicidad
Según la última actualización mensual del informe nacional elaborado por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, 104 personas han fallecido en España por ahogamiento en espacios acuáticos desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de este año, 6 de ellas en Extremadura.
Hay que destacar que en 2023, 422 personas perdieron la vida en España, 5 de ellas en la región extremeña; en 2022 fueron 394 los fallecidos, 6 de ellos en Extremadura.; y en 2021 murieron ahogadas 260 personas, 12 en la comunidad extremeña.
Publicidad
El pasado mes de marzo, un menor de 13 años se ahogó mientras se bañaba en el Guadiana. El joven se encontraba con amigos cerca de la Pesquera, en la zona del azud de las Crispitas, que dejaron de verle y dieron la voz de alarma.
El pasado mes de febrero, un joven de 19 años perdió la vida tras ahogarse mientras pescaba en el río Ruecas, a su paso por la entidad local menor de Hernán Cortés, dependiente de Don Benito.
El último incidente de este tipo en el embalse de Valdecañas tuvo lugar en octubre del año 2022. Un joven de 19 años desapareció mientras se bañaba en la zona coocida como 'La Ponderosa', que está situada entre El Gordo y el complejo Isla de Valdecañas y es muy frecuentada por pescadores.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.