redacción
Jueves, 18 de marzo 2021, 12:36
Agentes de la Guardia Civil de la localidad cacereña Villanueva de la Sierra han llevado a cabo otra actuación contra el tráfico de drogas en Villa del Campo. Durante la operación han sido detenidas dos personas, un hombre y una mujer de 54 y 55 años de edad, respectivamente, de la misma unidad familiar y se ha practicado un registro en su vivienda, en el que han sido desmanteladas dos plantaciones de marihuana y se han intervenido 303 plantas de marihuana, un arma blanca de grandes dimensiones, una báscula de precisión y abundante material utilizado en el cultivo y la producción de la droga.
Publicidad
La investigación, denominada 'Operación UNIÓN2', comenzó al tener conocimiento de que en una vivienda de Villa del Campo había un cultivo de drogas mediante la producción intensiva de plantas de marihuana.
Así, agentes del puesto de Villanueva de la Sierra iniciaron las diligencias de investigación sobre la vivienda y las personas que en ella residían, centradas en confirmar el supuesto cultivo ilegal de plantas de marihuana, durante las cuales comprobaron que se estaba defraudando fluido eléctrico.
Con las pruebas e indicios obtenidos, para lo que se contó con la «destacable colaboración de la compañía distribuidora de energía eléctrica en la localidad», apuntan desde la Guardia Civil, los agentes solicitaron la correspondiente autorización judicial para llevar a cabo un registro en la vivienda. Finalmente, los agentes entraron en la casa el pasado martes, día 16 de marzo, y se confirmó la presunta comisión de los delitos que venían siendo investigados.
Los agentes hallaron durante el registro a la vivienda dos habitaciones, en la planta superior, perfectamente acondicionadas para el cultivo y la producción intensiva de plantas de marihuana.
Las instalaciones contaban con todo lo necesario para favorecer la optimización de las cosechas y un crecimiento rápido de las plantas, contando para ello con numerosos aires acondicionados, ventiladores, filtros para eliminar los olores que desprendían las plantaciones, control de la temperatura el agua y la humedad, contando, además, con un sofisticado sistema de electricidad que, enganchado de manera ilegal a la red de suministro público, nutría de electricidad, no solo a las plantaciones, sino al conjunto de la vivienda.
Publicidad
Los agentes han decomisado 303 plantas de marihuana en estado de crecimiento, un arma blanca de gran tamaño y una báscula de precisión.
los dos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.