E. p.
Lunes, 7 de septiembre 2020, 13:55
Agentes pertenecientes al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Barco de Ávila (Ávila), junto al servicio aéreo de la Guardia Civil, han rescatado a una barranquista que el pasado viernes sufrió un accidente mientras se encontraba realizando el descenso de la Garganta de los Papúos, en Jerte.
Publicidad
La Guardia Civil recibió un aviso sobre las 13.30 horas del accidente de esta barranquista que realizaba el descenso junto con un grupo de personas. La mujer, de 30 años y vecina de Sevilla, había caído a una de las pozas del barranco y parecía sufrir un fuerte esguince en un tobillo.
Durante el rescate, uno de los especialistas de montaña se quedó junto a la mujer accidentada, que le inmovilizó la articulación lesionada. Mientras, un helicóptero de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), preparaba el sistema de rescate conocido como 'long-line' (sistema de cuerda fija), «técnica de extracción, que se consideró la más adecuada debido a la dificultad de acceso y a lo abrupto del terreno», detalla la Guardia Civil en nota de prensa.
La accidentada fue evacuada y atendida por personal sanitario de una fractura cerrada de tobillo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.