Descamapado en el que ha aparecido el cadáver de un hombre durante la madrugada. HOY

Suceso en Extremadura

Hallan el cadáver de un vecino de Acebo con signos de violencia en una calle de Moraleja

La víctima, de 56 años, estaba casada y tenía dos hijos

Cristina Núñez, Juan Ramón Negro Galán y Rubén Bonilla

Cáceres | Badajoz

Domingo, 27 de octubre 2024, 10:34

Consternación en las localidades cacereñas de Moraleja y Acebo. Durante la madrugada de este domingo ha aparecido el cadáver de un vecino de Acebo, de mediana edad, en una céntrica calle de Moraleja. Según la Guardia Civil de Cáceres, alrededor de las 5.20 horas el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias recibía una llamada en la que se alertaba que había una persona fallecida en un descampado del municipio, a la altura de la esquina de la calle Luis Chamizo con Cardenal Cisneros. La zona es conocida en el municipio como 'Las casas baratas'.

Publicidad

«Se ha activado el protocolo correspondiente para proceder al levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde se llevarán a cabo los trámites necesarios para determinar tanto su identificación como las causas de la muerte», confirmaba a primera hora la Guardia Civil. La víctima ya se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres.

Una vez retirado el cadáver han sido avisados los servicios de limpieza para retirar restos de sangre.

«Dado que el suceso presenta indicios de criminalidad, las circunstancias de su fallecimiento están siendo investigadas por la Guardia Civil en el marco de una investigación que ha sido declarada bajo secreto de sumario por la autoridad judicial competente», ham manifestado fuentes de la Guardia Civil.

Casado y con dos hijos

El fallecido es un vecino de la localidad de Acebo, tal y como ha confirmado el alcalde de la localidad, Julián Puerto, minutos después de que las fuerzas de seguridad informarán a la familia de los hechos. El hombre, que se dedicaba a la agricultura además de otros trabajos temporales, tenía 56 años, estaba casado y era padre de dos hijos. Puerto lamentaba este domingo este suceso.

El alcalde Moraleja, César Herrero Campos, también mostraba su pesar a primera hora por el el suceso e indicaba que tanto Policía Judicial de la Guardia Civil como Policía Local trabajaban en la zona.

Publicidad

En la localidad moralejana, que se ha levantado esta mañana de domingo sobresaltada con este suceso, la información corre de grupo en grupo de Whatasapp, en donde se habla de que los motivos del posible asesinato ha sido un ajuste de cuentas, sin que las fuerzas de seguridad hayan confirmado aún este supuesto.

El equipo territorial de la Policía Judicial de Coria ha asumido la investigación de los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad