MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Martes, 3 de diciembre 2019, 08:52
El Ayuntamiento anunció ayer que esta semana empezarán a brillar las luces de Navidad para «embellecer la ciudad». Pero también para «ayudar a la dinamización del comercio local». Para ello se dispondrá de una bola de fantasía de cinco metros de altura en el Jardincillo (que se instaló en la mañana del lunes); una estrella transitable en la plaza de la Chimenea; veinticuatro arcos de fantasía a lo largo de la calle peatonal; un cartel de felicitación en el balcón del ayuntamiento; motivos navideños en Navarrosa y la entrada a la Bamba y cuatro árboles de Navidad repartidos entre la Nacional V, el centro cultural La Gota, la Plaza de España y los Caños.
Publicidad
En total, el Consistorio invertirá 17.968,50 euros para «colaborar con el comercio incentivando las ganas de salir a la calle a pesar del frío y poniendo un poco más bonita nuestra ciudad».
A la iluminación festiva se une el mercadillo solidario de Navidad que se celebrará entre el viernes y el lunes en el Jardincillo, organizado por el Ayuntamiento.
En la iniciativa colaboran distintos colectivos locales, como AOEX (Asociación Oncológica Extremeña), AOCA (Asociación Oncológica del Campo Arañuelo), APTO, la Asociación de mayores solidarios y el colegio de los Maristas. Se abrirá de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.