Secciones
Servicios
Destacamos
R.H.
Sábado, 15 de julio 2023, 17:39
Los medios del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura (Plan Infoex) han declarado en torno a las 17.00 horas de este sábado el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal en el término municipal cacereño de Valverde de la Vera, por la proximidad del fuego a infraestructuras aisladas.
Según el Infoex, el incendio se inició a las 14.18 horas y lo han dado por estabilizado minutos antes de las 20.00 horas, por lo que se ha desativado el nivel 1.
En la extinción de la llamas trabajaron medios aéreos y terrestres: ocho unidades de tierra, tres de aire, nueve medios aéreos (Helicópteros y aviones), una maquinaria pesada y dos agentes del medio natura. Colaboran también Briff Pino, Kamov y bomberos del SEPEI de la Diputación de Cáceres.
Ante la activación del nivel 1 de peligrosidad, se ha movilizado a una unidad de Cruz Roja Extremadura de forma preventiva para dar apoyo a los efectivos que están trabajando para apagar el fuego.
En estos momentos quedan ocho unidades de tierra, tres de aire, tres medios aéreos, maquinaria pesada y dos agentes del medio natural para su extinción total.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.