

Secciones
Servicios
Destacamos
REdacción
Miércoles, 19 de agosto 2020, 18:24
Mucho viento y humo denso. Estos dos factores han complicado en la tarde de este miércoles las tareas de extinción de dos incendios forestales. El primero en el término municipal de Valencia de Alcántara. El fuego, que se declaró en territorio portugués, en concreto en San Antonio de Areias, se reactivó a lo largo del día. Las llamas pudieron ser controladas, en un primer momento, antes de que saltasen a Extremadura, pero finalmente las condiciones meteorológicas hicieron que recobrasen fuerza.
El terreno afectado es una zona de dehesa, en la que hay monte bajo y matorral. El humo que ha generado el fuego es denso y muy abundante, lo que complica aún más las labores de los medios aéreos y terrestres desplazados. Incluso se ha activado el nivel uno de peligrosidad ante la proximidad a las llamas de edificaciones aisladas.
Durante la noche los efectivos del Infoex seguirán trabajando, ya que el fuego seguía descontrolado en torno a las 23 horas. Igualmente, equipos del Ministerio colaboran en estas tareas.
La situación a primera hora de la noche era preocupante, según fuentes de la Consejería de Agricultura, aunque todavía no eran capaces de ofrecer un cálculo sobre la superficie afectada por las llamas.
La declaración de otro incendio forestal en Salorino, también en la provincia de Cáceres, ha motivado que parte de los equipos de extinción tuvieran que trabajar en ese foco, lo que ha obligado a dividir los efectivos. Aún así, entre los dos incendios más de 200 personas trabajan durante la noche.
Las condiciones del viento «dificultan las labores de extinción» de un fuego, el de Salorino, que se encuentra descontrolado y ha quemado ya más de 330 hectáreas.
Hasta ambos lugares se desplazaron efectivos de Cruz Roja para prestar apoyo a los bomberos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.