Un agente del Seprona en el lugar del incendio. HOY

Investigado el responsable de una empresa por un incendio forestal en Alcollarín

El fuego afectó a una extensión de 15 hectáreas de terreno poblado de monte bajo y encinas en el paraje La Cuesta

R. H.

Jueves, 7 de septiembre 2023, 09:37

La Guardia Civil de Trujillo ha investigado por su supuesta implicación en un delito de incendio forestal al responsable de una empresa dedicada a hacer cerramientos metálicos. Dicha empresa llevó a cabo trabajos en el paraje La Cuesta del término municipal de Alcollarín, en Cáceres, donde el pasado 21 de agosto se originó un fuego que afectó a 15 hectáreas de monte bajo y encinas.

Publicidad

Tras la extinción fuego, los efectivos del Seprona de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas para esclarecer el origen y las causas del incendio. De forma paralela al desarrollo de la investigación, varios afectados interpusieron denuncias por los daños sufridos en sus propiedades, aportando información «relevante» para el esclarecimiento de los hechos, según ha informado el Cuerpo.

Con el análisis de las pruebas obtenidas, los agentes lograron identificar el punto de inicio del incendio, que coincidía con una zona donde una empresa había estado trabajando en la instalación de cerramientos metálicos.

Los investigadores localizaron pruebas que indicaban que estos trabajos habían implicado la tala de vegetación, perforaciones en el terreno y cortes con una herramienta radial, siendo el personal de esta empresa el único presente en el momento en que se inició el incendio

En base a las evidencias y los indicios recopilados, los agentes han investigado al responsable de la compañía por imprudencia grave, mientras que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Trujillo, para continuar con el correspondiente proceso judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad