Armas requisadas por la Guardia Civil a los dos hombre. HOY

Sucesos en Extremadura

Investigados dos hombres por abatir tres gamos y dos ciervos en Salorino

Los dos cazadores estaban en una finca que tenía revocada la autorización administrativa para la gestión de los recursos cinegéticos

Martes, 18 de julio 2023, 10:03

Tres gamos y dos ciervos abatidos de manera furtiva en Salorino. Esto es por lo que investigan agente de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara a dos hombres y les atribuyen un delito contra la fauna, por caza furtiva.

Publicidad

Según informa el instituto armado, ... los hechos tuvieron lugar este domingo, 16 de julio, cuando los agentes del puesto de Santiago de Alcántara, así como a la Patrulla Fiscal, ambos de Valencia de Alcántara, se desplazaron a una finca de Salorino al tener conocimiento de que se estaba ejerciendo la caza en una finca que tenía revocada la autorización administrativa para la gestión de los recursos cinegéticos.

En la finca fueron localizados e identificados dos hombres que se encontraban ejerciendo la caza, observando a escasos metros el cadáver de un ejemplar de gamo macho, adulto, con signos de haber sido abatido recientemente.

Al entrevistarse con los dos hombres manifestaron a los agentes que se encontraban practicando la caza, en su modalidad de rececho, y que disponían de autorización para ello, reconociendo que el gamo cercano había sido abatido por ellos mismos.

Publicidad

Tras analizar la documentación facilitada por el propietario de la finca, se indicó a los cazadores que la autorización administrativa del coto de caza había sido revocada y que la Dirección competente de la Junta de Extremadura había comunicado tanto al propietario de la finca como al titular del coto de caza.

Por tales hechos, los agentes aprehendieron todos los enseres y armas que llevaban en su vehículo y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Finalmente, se realizó una búsqueda más exhaustiva en la finca para comprobar si se hubieran abatido más reses, localizando los agentes otro gamo adulto herido, además de un gamo adulto y dos ciervos adultos, también con signos de haber sido abatidos recientemente. Los agentes comprobaron que los animales tenían seccionada la cabeza, una de las cuales fue localizada sobre las ramas de una encina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad