

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Murillo
Domingo, 17 de marzo 2024, 20:14
Una joven de 22 años está herida tras sufrir una caída en la cascada del Caozo, en el Valle del Jerte. La mujer, con residencia en Madrid, se precipitó desde una altura de cuatro metros, según informa la Guardia Civil, cuando estaba con unos amigos en este salto de agua situado entre Piornal y Valdastillas.
A las 16.42 horas, la centralita del Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibía una llamada informando de la caída al agua. A consecuencia del percance, la mujer, que pudo moverse por su propio pie hasta la carretera que se encuentra al lado, fue atendida en el lugar y trasladada después en helicóptero al hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
El 112 también movilizó una ambulancia convencional del SES y a un equipo de sanitarios del Punto Atención Continuada de Casas del Castañar, además de agentes de una patrulla de servicio de la Guardia Civil.
La joven fue trasladada al hospital en estado menos grave, según los primeros datos aportados por el 112; y en el centro hospitalario se le realizan pruebas para descartar lesiones de importancia.
Estos días, y tras las copiosas precipitaciones y las últimas nevadas del invierno en el norte de la región, el inicio de la floración de los cerezos y las cascadas son algunos de los principales reclamos para los visitantes que disfrutan de los parajes naturales de esta comarca cacereña.
La cascada del Caozo es un imponente salto de agua que rompe sobre una pared de granito de 300 metros. Una pasarela metálica permite contemplarla y fotografiarla de cerca.
Hay que recordar uno de los sucesos más graves ocurrido por una caída en el Valle del Jerte. Una mujer de 63 años perdió la vida en octubre de 2022 al precipitarse al agua en Los Pilones, en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.
La víctima, que se estaba haciendo un selfi, cayó al cauce desde el sendero que transcurre próximo a la garganta, y ya más arriba del puente que cruza la corriente de agua. Logró mantenerse agarrada a una roca hasta que no pudo aguantar más y se soltó arrastrada por la fuerza de la corriente, muy embravecida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.