redacción
Miércoles, 2 de marzo 2022, 11:23
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha iniciado las obras para construir un aeródromo de lucha contra incendios forestales en la localidad cacereña de Mirabel, que tendrá un plazo de ejecución de siete meses.
Publicidad
La actuación, realizada por la empresa Aglomerados Olleta Torres SL Terraplenados y Gravas S.L., cuenta con una inversión de 1.071.024,45 euros. Además, este proyecto se encuentra cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (Feader).
En concreto, se prevé construir una infraestructura para medios aéreos de ala fija (aviones tipo anfibio) que se utilizan en la extinción de incendios forestales y estarán a disposición del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.
Así, en nota de prensa el Ejecutivo regional incide en que la política forestal tiene un lugar «destacable» para el mismo y considera «primordial» cuidar los montes extremeños, ya que son piezas «fundamentales» en la lucha contra el cambio climático.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.