El Consejo de Gobierno ha acordado levantar el cierre perimetral que afectaba a la localidad cacereña de Arroyo de la Luz al experimentar una buena evolución en su situación epidemiológica. La Junta de Extremadura decretó el aislamiento perimetral el pasado 21 de abril y en un principio la medida iba a estar vigente 14 días, es decir, hasta el próximo miércoles 5 de mayo. Sin embargo, debido a la mejoría que presenta en estos momentos este municipio y la tendencia a la baja en los casos, se ha adenlantado la finalización de esta restricción.
Publicidad
Así, la limitación de la movilidad en este municipio ha dejado de tener efecto a mediodía de este miércoles, momento en el que la medida se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura mediante un decreto del presidente.
Igualmente, también decaen los aislamientos perimetrales en Madroñera, Malpartida de Cáceres, Salvatierra de los Barros y Salvaleón, tras cumplirse el periodo de cierre decretado.
Decae el cierre de Arroyo de la Luz antes de lo previsto debido a los buenos datos registrados en la localidad. Según el informe epidemiológico realizado este martes existen 10 casos activos en la localidad. Los últimos positivos se confirmaron el pasado 19 de abril. La incidencia acumulada de Arroyo de la Luz a 14 días ha disminuido constantemente en las últimas semanas y, además, presenta una tendencia al descenso de casos para los próximos días.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.