ARNELAS

Jura de bandera de personal civil en Guadalupe el domingo día 20

El acto ha sido organizado por el Centro de Formación de Tropa de Cáceres

e.p.

Domingo, 13 de marzo 2022, 17:55

El Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres, ha organizado una jura de bandera de personal civil que tendrá lugar el domingo, 20 de marzo, en la localidad cacereña de Guadalupe con motivo de la conmemoración del año Santo Guadalupense 2020. El acto, solicitado por el Ayuntamiento de Guadalupe, no se ha podido materializar hasta este mes de marzo, una vez superado lo peor de la pandemia.

Publicidad

Hasta la fecha se han inscritos un centenar de jurandos que deberán cumplir estrictamente con las medidas anti Covid vigentes en todo momento, por ello el tradicional y simbólico beso al paño gualda y rojo que representa a España, se sustituirá por una sencilla inclinación de cabeza.

Además de la jura de bandera se han organizado otros actos castrenses para ese fin de semana, de manera que el sábado, día 19, habrá un acto de arriado de bandera y homenaje a los caídos en la plaza de Santa María del municipio, y posteriormente a las 20,30 horas tendrá lugar un concierto de música militar en la Casa de Cultura a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo. La entrada para este concierto será libre hasta completar el aforo.

En cuanto a la jura de bandera del domingo, estará presidida por el subdirector de Instrucción Adiestramiento y Evaluación, el general de Brigada, Andrés Chapa Huidobro, y participarán una Escuadra de Gastadores, una Compañía de Honores, Guiones y Banderines del Centro y la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo.

La jura o promesa de bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad y lealtad a la Nación española a través de su mayor símbolo, según informa el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Publicidad

¿Quién puede participar?

En este acto, pueden participar todas aquellas personas con nacionalidad española, hombres y mujeres, mayores de 18 años que no hayan sido declarados incapaz por sentencia judicial firme. También es necesario que hayan pasado 25 años desde el último juramento de bandera.

La solicitud de inscripción para participar puede realizarse digitalmente a través de la página web del Ministerio de Defensa y de forma presencial, recogiendo y entregando la solicitud, en la Subdelegación de Defensa de Cáceres o inscribirse en el Registro del Ayuntamiento del Guadalupe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad