Secciones
Servicios
Destacamos
ISMAEL MIRANDA RUANO
Martes, 30 de enero 2018, 08:57
Un año más sonará el toque de bandera, se escucharán cohetes y vítores, degustaremos huesillos y roscas. Un año más se huele a fiesta de San Blas, patrón de Aldehuela del Jerte. Durante cuatro días (del 2 al 5 de febrero) vecinos y forasteros podrán disfrutar de unas fechas llenas de emoción y tradición.
Los días 3 y 4 habrá misa y procesión con el patrón y la estrella será la bandera. La echada de bandera es una tradición en la comarca, en la que un vecino ondea la bandera, de manera acompasada, con dedicatoria a algún familiar y bajo los sones de flauta y tamboril extremeño.
También se bendecirán los cordones de San Blas (madroños artesanos de lana multicolor ) que lucirán los aldehueleños en sus americanas, en sus coches... Finalizarán los actos religiosos con la subasta de enseres y obsequios del santo.
En el plano festivo habrá tres noches de verbenas populares en la nave municipal, cata y degustación de vinos de pitarra, animación callejera para los pequeños y chocolatada para la tercera edad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.