Avisos de Tráfico por niebla en varios puntos de la red viaria extremeña
La estudiante premiada es natural de Losar de la Vera. HOY

Lucía Serrano, del instituto Augustóbriga de Navalmoral, Premio Extraordinario de Bachillerato

La joven, estudiante de Humanidades y Ciencias Sociales, obtuvo matrícula de honor con una calificación de 10

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 28 de julio 2021, 07:59

Lucía Serrano Paniagua, alumna del instituto Augustóbriga, es una de las seis estudiantes de la región que ha merecido el Premio Extraordinario de Bachillerato del curso 2020/2021, convocado por la Secretaría General de Educación. Su objetivo es reconocer los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con excelente resultado académico. Para optar a ellos debían tener una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos.

Publicidad

Matriculada en segundo de Bachillerato, en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, obtuvo Matrícula de Honor con calificación de 10. Tras superar la EBAU (Selectividad), decidió presentarse a la convocatoria, logrando una de las mejores notas de los seis premiados.

El procedimiento de selección consistió en la superación de una prueba que consta de dos partes. Primero, un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico y el análisis de un texto en la primera lengua extranjera, además de responder a las cuestiones planteadas. Después, ejercicios sobre dos materias de las cursadas por el aspirante y elegidas en su solicitud.

Los alumnos que optan a este galardón deben tener una nota media superior a 8,75

Alegría y agradecimientos

«A pesar de las circunstancias estoy muy contenta de terminar esta etapa y de hacerlo así. Quería dar las gracias a mis profesores, también a los de años anteriores, por haber sido capaces de enseñar más allá de los libros y porque lo que sé no depende solo de mi esfuerzo sino también del de ellos; a la residencia estudiantil de Navalmoral de la Mata por las personas que me han acompañado en estos cuatro años; y a mis amigos y familiares por apoyarme en todo. Al final quienes te rodean también forman parte de lo que eres». Así lo dice la joven estudiante, a quien la directora del instituto, Marta Víctor Vega, da su más sincera enhorabuena.

«El desarrollo de este curso ha sido complicado por cuestiones sanitarias, pero estas recompensas personales a un trabajo de esfuerzo y sacrificio, nos llenan de orgullo y satisfacción».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad