Borrar
Diego Ignacio Rodríguez, a la derecha, con su parajita Wako. CEDIDA
Un malpartideño logra la pajarita Wako, símbolo de prestigio en el arbitraje internacional de kickboxing

Un malpartideño logra la pajarita Wako, símbolo de prestigio en el arbitraje internacional de kickboxing

REDACCIÓN

Domingo, 7 de abril 2019, 10:25

Diego Ignacio Rodríguez, un malpartideño de 36 años, acaba de lograr un objetivo que se marcó hace 3 años y que lo llena de orgullo: lucir la pajarita Wako, símbolo de prestigio debido a los pocos que lo logran y que distingue a los árbitros que han participado en algún campeonato de la organización más grande del mundo de kickboxing, la organización Wako.

Diego Ignacio Rodríguez declaró que haber entrado en el circuito Wako es representar a Malpartida, Extremadura y España en este deporte a nivel mundial, «y eso es algo que a cualquiera llena de orgullo».

Y es que para ser árbitro internacional primero se debe destacar a nivel nacional y después, debido a tus méritos, ser seleccionado para arbitrar en una competición internacional. Una vez en ella, los directores del comité de arbitraje deben examinarlo y aprobarlo.

Dos torneos

El malpartideño ha participado en dos torneos internacionales: el Irish Open Kickboxing, en Irlanda, el pasado mes de febrero, y el Yokoso Dutch Open, en Ámsterdam, en marzo. Diego Ignacio Rodríguez señala que «llevar la pajarita de Wako es un símbolo de años de duro trabajo, esfuerzos y sacrificios. Si pudiera resumir lo que he aprendido estos años sería que ser árbitro no es hacer un curso de fin de semana».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un malpartideño logra la pajarita Wako, símbolo de prestigio en el arbitraje internacional de kickboxing