

Secciones
Servicios
Destacamos
El colegio Marista Nuestra Señora de Guadalupe ha sido reconocido por Unicef como centro referente en la práctica de los derechos de la nfancia, nivel 2. Se convierte así en uno de los dos centros en Extremadura que alcanza ese nivel, junto al colegio Donoso Cortés, de Don Benito.
La entrega de la certificación se hizo en el patio del colegio ante toda la comunidad educativa, con asistencia de las concejalas Cristina Marcos y Paula González Morato y del también edil Jorge Martín, además de Teresa Chamorro, presidenta de Unicef Extremadura, y de Beatriz Herraiz, coordinadora autonómica.
«Este reconocimiento destaca el compromiso constante del colegio en mejorar el bienestar y los derechos de los niños y niñas, siempre enfocado en aquellos que más lo necesitan, nuestros alumnos, siguiendo el legado del fundador Marcelino Champagnat», explican desde el centro.
En ese sentido añaden que los Hermanos Maristas han estado dedicados desde sus inicios a «defender y promover los derechos infantiles como parte fundamental de su misión educativa y humanitaria. A pesar del paso del tiempo desde la fundación del colegio, tanto hermanos como laicos seguimos fomentando la pedagogía Marista entre nuestros estudiantes. Una enseñanza basada en valores como la justicia, la solidaridad y el respeto. Nuestro objetivo es garantizar que todos los niños y niñas reciban una educación de calidad y tengan acceso a un entorno seguro y protector».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.