Borrar
Llamas y humo generados durante el incendio en la nave de Montehermoso. HOY

Sucesos

Máxima preocupación en Montehermoso por el incendio de Acenorca, su industria más importante

Han tenido que ser atendidos dos hombres de 31 y 58 años de edad por intoxicación de humo

Lunes, 9 de octubre 2023, 19:58

«Hay preocupación en el sector, entre los trabajadores y en todo el pueblo, estamos hablando de la empresa más grande que tenemos y que ahora está en plena campaña», declara Rosa Isabel Garrido, alcaldesa de Montehermoso. Una campaña de recolección de la aceituna, entrega, envasado y producción «que ahora está peligro», añade la regidora, por el fuego que ha comenzado sobre las 17.20 horas de esta tarde en la fábrica de Acenorca.

El incendio afecta a una infraestructura que fue inaugurada en 2007 con una inversión de 18 millones de euros, con capacidad para transformar 25 millones de kilos de aceitunas, según señala Acenorca en su web, en la que detalla también que se provee de 20 cooperativas aceituneras de la zona.

«Se desconocen los motivos del incendio, pero se cree que podría haber comenzado por una chispa, porque estaban realizando trabajos de soldadura en el tejado de la nave», detalla Garrido, que ha acudido hasta la fábrica para seguir la evolución del fuego.

Los bomberos trabajan para sofocar las llamas, que continúan activas en estos momentos y que están provocando muchos daños materiales. También han tenido que ser atendidas dos personas, por intoxicación leve generada por la inhalación de humo, que han recibido el alta in situ. Son dos hombres, de 51 y 38 años.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado bomberos de los parques de Plasencia, Coria y Cáceres. También han acudido un equipo del Punto de Atención Continuada de Montehermoso, patrullas de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Máxima preocupación en Montehermoso por el incendio de Acenorca, su industria más importante