Secciones
Servicios
Destacamos
a.m.m. | j.r. negro galán
Miércoles, 10 de agosto 2022
Orden de evacuación preventiva de toda la población de Torre de Don Miguel por el incendio forestal declarado este miércoles en la Sierra de Gata. El Ayuntamiento de la localidad serragatina ha informado a sus 480 habitantes de la necesidad de abandonar el pueblo tras la orden recibida del 112 Extremadura. Los vecinos que no tienen donde alojarse fuera de la población están siendo atendidos en el pabellón deportivo Adolfo Suarez de Moraleja.
Los usuarios de la residencia de mayores que son dependientes han sido llevados al Hospital de Coria, y las personas autónomas a la residencia de Zarza de Granadilla, ha informado el Centro de Emergencias 112 Extremadura.
Noticias Relacionadas
El fuego comenzó en torno a las tres de la tarde en el término municicipal de Santibáñez el Alto, afectando también a parajes de Torre de Don Miguel y Villasbuenas.
La evolución desfavorable a lo largo de la tarde por la complicada orografía del terreno y la enorme cantidad de combustible vegetal obligó a la Junta de Extremadura a declarar el nivel dos de peligrosidad para reclamar al Gobierno apoyo de la Unidad Militar de Emergencias en las labores de extinción. Será la tercera vez que la UME intervenga este verano en un incendio forestal en la región, tras la ayuda prestada en los fuegos de Casas de Miravete y Las Hurdes. Combaten las llamas unos 120 efectivos del Infoex, el Ministerio para la Transición Ecológica y los bomberos del Sepei, con apoyo de la Guardia Civil y Cruz Roja.
#IFSantibañezElAlto Incendio forestal en Sierra de Gata. Bomberos forestales trabajando en él. pic.twitter.com/0X0R3jv7bO
J.LuisIglesiasDuarte (@hurdespinar69) August 10, 2022
Las unidades han trabajado este miércoles apoyándose en cortafuegos y pistas, con un ataque directo apoyado con descargas de los medios aéreos, e indirecto con uso de fuego técnico, informó la Consejería de Agricultura.
Cabe recordar que en 2015 Moraleja se volcó con los pueblos afectados por un devastador incendio que arrasó más de 8.000 hectáreas de la Sierra de Gata, convirtiéndolo en uno de los peores de la historia reciente de Extremadura. Las llamas afectaron a los términos municipales de Perales del Puerto, Hoyos y Acebo, y se quedaron a las puertas del municipio moralejano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.