![Enrique Elías junto a uno de los trajes expuestos en su museo.](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/03/30/Enrique%20elias-kRfD-U1901036266586VKE-1200x840@Hoy.jpg)
Ver 6 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 6 fotos
Javi Sánchez
Jueves, 30 de marzo 2023, 10:01
El modisto trujillano, Enrique Elías, ha muerto este jueves, a las tres de la mañana en Madrid, debido a un empeoramiento de su salud, según confirman fuentes de la Cofradía del Cristo Cautivo y San juan, de donde era presidente de honor.
Ya, ayer por ... la mañana, Elías fue ingresado en el hospital. «Todo ha sido muy rápido», apunta el presidente de esta cofradía, José María Murillo. El entierro funeral será este viernes, aunque todavía está por confirmar la hora. Murillo señala igualmente que hay que ver el lugar, debido a los diferentes actos que hay con motivo de la Semana Santa trujillana. La idea es que sea en la iglesia de San Francisco, ya que es la más grande y se espera que asistan numerosas personas.
Enrique Elías, con 50 años de profesión, fue modisto de grandes personajes del mundo del folclore, que se convirtieron en amigas suyas. Una de sus últimos sueños cumplidos fue el montaje del museo del traje en el conventual de San Francisco de Trujillo. En este lugar, hay expuestos numerosas obras de alta costura. Algunas de ellas fueron elaboradas por él mismo y otras fueron regaladas por las propias protagonistas. No faltan trajes de personajes famosos como La Duquesa de Alba, Imelda Marcos y la Condesa de Romanones. En un lugar privilegiado, está el traje de boda de la reina de Bulgaria, otros muchos.
El modisto trujillano, ya octogenario, fue nombrado trujillano del año. Su último adiós tendrá lugar mañana viernes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.