![Muere en Almería un legionario natural de Pinofranqueado](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202204/26/media/cortadas/Legionario-kgE-U1601792440147OtE-1248x770@Hoy.jpg)
![Muere en Almería un legionario natural de Pinofranqueado](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202204/26/media/cortadas/Legionario-kgE-U1601792440147OtE-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Jordi Oñoro Tomé, caballero legionario de 30 años de edad y natural de la localidad cacereña de Pinofranqueado, ha fallecido este martes en un accidente con un vehículo militar que ha tenido lugar en un campo de maniobras en Viator (Almería), según han confirmado a Europa Press en fuentes militares.
Se trata de un legionario de Caballería del Ejército de Tierra, que ha sido el único fallecido en el accidente sufrido con un Vehículo de Exploración de Caballería (VEC).
Oñoro pertenecía al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión con base en Ronda. No tenía hijos.
El incidente mortal se ha producido a las 00.58 horas cuando, por causas que se desconocen, un vehículo blindando ha volcado en el transcurso del ejercicio. Tras el aviso dado por sus compañeros, se ha activado a bomberos, Guardía Civil y sanitarios del 061. El incidente se encuentra en investigación.
El municipio cacereño de Pinofranqueado, de donde es natural el legionario, ha decretado tres días de luto oficial y las banderas de su Ayuntamiento ondean ya a media asta, con un crespón negro, en señal de duelo por la trágica muerte de su vecino Jordi Oñoro Tomé.
Toda la familia del joven procede de esta pequeña localidad de la comarca de Las Hurdes, con una población de unos 1.700 habitantes, en la que se conocen todos los vecinos.
Su madre es ama de casa y su padre trabaja como maquinista en una empresa del sector de la construcción. El militar tiene otro hermano y sus abuelos paternos y resto de familiares también residen en Pinofranqueado, según ha confirmado su alcalde, José Luis Azabal, quien ha trasladado su pésame a la familia. «Ha sido una pérdida muy grande para todo pueblo porque es un muchacho muy bueno», ha lamentado.
El regidor ha recibido la noticia sobre las nueve de la mañana de este martes, cuando un amigo de la misma quinta del militar fallecido, que acudía con frecuencia a su localidad, se lo ha comunicado tras hablar con la madre.
Los padres han viajado tras conocer el fatídico desenlace del accidente hasta Almería, donde ha tenido lugar el suceso que se ha cobrado la vida del extremeño, concretamente en el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor. Aunque el militar tenía establecida su residencia en la localidad malagueña de Ronda, sede del grupo de caballería Reyes Católicos de La Legión.
Oñoro ingresó en el Cefot número 1 de la capital cacereña en 2019, donde cursó el ciclo formativo de soldado antes de ingresar en su unidad de destino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.