

Secciones
Servicios
Destacamos
m. f.
Sábado, 16 de abril 2022
La poetisa Luisa Durán, natural de Logrosán, ha muerto a la edad de 88 años. 'La cigarra extremeña', como se la conocía de manera popular desde que el presentador Joaquín Prat le puso ese apodo, publicó varias obras de poesía, prosa y piezas de teatro, además de participar en programas de radio de varias emisoras.
La extremeña, que residía en Benicarló, se había desplazado a Galicia para pasar unos días con su hermana. Ha fallecido en la ciudad de Vigo, a causa de un derrame cerebral, según confirma una de sus hijas.
El velatorio será esta noche, en el tanatorio municipal. El funeral tendrá lugar mañana en la iglesia de San Mateo del municipio cacereño a las 13.00 horas.
Durán estaba casada con el pintor Francisco García Porras, con el que tuvo tres hijas.
La poetisa nació en Logrosán en 1934. Desde niña, empezó a escribir versos inspirándose en escritores como Luis Chamizo y José María Gabriel y Galán. Tras casarse, se marchó con su marido a Francia, donde vivió más de una década.
Cuando regresó a España, empezó a actuar en emisoras de radio y se hizo conocida. Entre sus obras más destacadas se encuentran 'Tu nombre llevo en silencio', 'Mi tierra', 'Vivencias' y 'El canto de la cigarra'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.