Secciones
Servicios
Destacamos
La mujer que fue corneada por un toro el pasado miércoles en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Pedro de Alcántara, según detalla el Servicio Extremeño de Salud, que añade que su evolución depende de las próximas 48 horas.
Fue embestida por un morlaco durante la celebración de las fiestas patronales de ese municipio. El animal la pilló mientras estaba en el coso y la provocó heridas en el abdomen. Tras quedar inconsciente fue recogida por uno de los aficionados que se encontraba en la plaza y, ya fuera de ella, recibió las primeras curas y fue trasladada al hospital cacereño. Allí fue intervenida quirúrgicamente sobre las 22.00 horas.
La mujer tiene 55 años y vive en Garrovillas con su pareja, es natural de esta localidad, que cuenta con una gran tradición de festejos taurinos.
Según apunta el alcalde garrovillano, Cándido Javier Gil, en los festejos de San Roque hay hasta 2.000 personas en la plaza Mayor, que durante estos días se convierte en un auténtico coso taurino. «En esta ocasión la pilló desprevenida», apunta el primer edil, quien recuerda que un hecho de este tipo no es la primera vez que sucede. «En alguna ocasión hemos tenido que lamentar víctimas mortales», añade.
Ayer no hubo festejos taurinos en Garrovillas, pero está previsto que continúen hoy viernes, el sábado y el domingo. «Todo seguirá igual aunque estamos a la espera de acontecimientos», concluye el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.