Secciones
Servicios
Destacamos
Miriam Moreno
Miércoles, 23 de octubre 2024, 08:28
La XVII edición de 'Coria Sabor Micológico', un evento ya consolidado como referencia en nuestra región para los amantes de la micología, la gastronomía y el turismo rural, se celebrará del 1 al 30 de noviembre, en pleno corazón del otoño, una de las mejores épocas del año para la recolección de setas y hongos. 'Coria Sabor Micológico' vuelve con un atractivo programa que combina naturaleza, gastronomía y actividades culturales. El plato fuerte será el fin de semana del 22 al 24 de noviembre, con el IX Certamen Ruta de Tapas.
De forma paralela, el mismo fin de semana del 22 al 24, tendrá lugar la XVII 'Día de la Seta de Coria', con degustación de menús micológicos en restaurantes, recogida, aporte, clasificación taxonómica y tertulia micológica, conferencia micológica y el IX Certamen Ruta de Tapas, el viernes día 22. Al siguiente día, habrá un desayuno con migas extremeñas, paseo micológico por la Dehesa de Mínguez, montaje, clasificación y exposición taxonómica de las setas recolectadas, IX Certamen Ruta de Tapas y degustación de menús micológicos en restaurantes. El domingo 24 hay visita guiada teatralizada 'El Bululú de Don Cosme' por el Casco Histórico. Será a las 12.00 horas.
De la misma manera, la Asociación Micológica Senderuelas de Coria organiza varias actividades que se enmarcan dentro de la programación. Una de las iniciativas que llevará a cabo será la exposición del IV Concurso Fotográfico 'Pan y Vino', del 1 al 30 de noviembre en restaurante-cervecería San Juan. Además, los viernes del mes organizan la recogida, aporte, clasificación taxonómica y tertulia micológica a las 19.00 horas en el patio de cristal del Ayuntamiento.
Además, la asociación Senderuelas proyectará 'Todo sobre el gurumelo', documental de José Luis Becerra, el viernes 8 de noviembre a las 19.30 horas. El siguiente viernes, día 15, se proyectará 'Criadillas de tierra: un placer oculto', documental de José Luis Becerra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.