La tormenta del pasado jueves dejó a los hogares de Pescueza y Cachorrilla (situados en la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa) sin teléfono, ni fijo ni móvil, y sin conexión a Internet.
Publicidad
La incidencia se ha resuelto este lunes salvo el teléfono fijo, servicio que aún no se había restablecido esta tarde. «En la situación que estamos, sin poder llamar por teléfono, ha sido realmente angustioso. Nos hemos quedado aislados», cuenta el alcalde del municipio de Pescueza, Andrés Rodríguez.
«Han sido tres días completos con corte total de comunicación, salvo las llamadas al número de emergencia, que sí funcionan y menos mal. Esta mañana ya parece que han arreglado el problema y vuelve a haber conexión, salvo en el teléfono fijo», cuenta el regidor, que ayer por la tarde tuvo que trasladarse a Cáceres para gestionar desde la capital una solución. «La población es muy mayor en el pueblo y además, tenemos el sistema de vigilancia a los mayores que tampoco funcionaba», relata.
Telefónica ha confirmado que la incidencia se produjo por el temporal y que, debido a que el arreglo precisaba subir a una torre, no se ha podidio llevar a cabo hasta que no han mejorado las condiciones climatológicas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.