Jordi Oñoro Tomé, el legionario natural del municipio cacereño de Pinofranqueado fallecido este pasado martes en un accidente con un vehículo militar en Viator (Almería), ha sido despedido este jueves en su localidad natal, donde se ha oficiado el funeral y posterior sepelio.
Publicidad
Una multitud de vecinos de esta localidad de la comarca de Las Hurdes ha arropado a los familiares del joven militar de 30 años de edad, perteneciente al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión con base en Ronda, que perdió la vida en un siniestro en el Campo de Tiro y Maniobras Álvarez de Sotomayor.
Al funeral han acudido mandos militares y compañeros de la unidad en la que estaba destinado Oñoro, que entró en el Ejército en 2019 y cursó el ciclo de formación de soldado en el Cefot número 1 de Cáceres antes de ingresar en su destino, el Grupo de Caballería de la Legión en la localidad malagueña de Ronda, donde tenía establecida su residencia, aunque acudía con asiduidad a Extremadura.
El Ayuntamiento de Pinofranqueado decretaba el martes tres días de luto en señal de duelo al conocerse en el pueblo la fatídica noticia, ya que toda la familia del soldado está establecida en este municipio de apenas 1.700 habitantes, en el que todos sus vecinos se conocen.
La madre del joven es ama de casa y su padre trabaja como maquinista en una empresa del sector de la construcción. El militar tiene un hermano y sus abuelos paternos y resto de familiares también residen en Pinofranqueado.
Publicidad
El alcalde de la localidad, José Luis Azabal, trasladaba el martes el pésame a la familia en estos duros momentos. «Ha sido una pérdida muy grande para todo pueblo porque es un muchacho muy bueno», lamentaba.
El incidente mortal se produjo a las 00.58 horas del martes cuando, por causas que se desconocen, un vehículo blindando volcó en el transcurso de un ejercicio de maniobras. Tras el aviso dado por sus compañeros, se activó a bomberos, Guardia Civil y sanitarios del 061. El incidente se encuentra en investigación. Los padres de Oñoro se desplazaron hasta Almería al ser informados del suceso.
Publicidad
El joven recibe sepultura este jueves en su pueblo tras la emotiva despedida de su familia, amigos, compañeros del Ejército y vecinos. Sus restos mortales descansan ya en su localidad natal.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.