La plaza Mayor, poco a poco, vuelve a convertirse en un escenario cinematográfico, para acoger la segunda temporada de la serie 'La casa del dragón', precuela de 'Juego de Tronos'. Prueba de ello es que operarios, este martes, estaban inmersos en el montaje de la ... infraestructura necesaria para el rodaje de esta superproducción de la cadena estadounidense HBO, previsto en la ciudad para el 18 de mayo. De este modo, en la zona de la iglesia de San Martín, se estaban instalando especies de tenderetes, simulando otra época. Ya, infraestructuras parecidas, formando un gran mercado, se pudieron ver en la primera temporada. Esas tareas comenzaron el pasado lunes.
Publicidad
La productora también tiene reservada distintas zonas de la plaza, con diferentes elementos que se irán poniendo en diversos puntos. Mientras se llevaban a cabo esos trabajos, algunos operarios colocaban vallas ayer para evitar que se vean esos decorados.
Noticia Relacionada
Junto a estas labores, fuentes empresariales apuntan que ya tienen los contratos para cerrar los negocios de la plaza el día del rodaje. No obstante, matizan que ese montaje perjudicará más de un día. Asimismo, personal de la localidad tiene confirmado que llevará a cabo diferentes trabajos, tanto antes de la grabación, como después. Irán desde la limpieza de diversas zonas, hasta el montaje y desmontaje. Todo ello se une al alquiler del espacio conocido por parking plaza Mayor, para diferentes labores.
Junto a estas acciones, la Policía Local también tiene definidas las medidas que se tomarán.
Restricciones del tráfico
Una de ellas es que, a partir del 16 de mayo, se prohibirá el estacionamiento en las calles Afuera y García de Paredes, que están junto a la plaza Mayor. Fuentes empresariales aseguran que un tramo de estas vías será ocupado para el rodaje. Asimismo, ese día 16, «se permitirá la entrada a la plaza Mayor para los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, aunque ya, a la salida, estará cortada al tráfico», según detalla la Policía Local, a través de su perfil de Facebook.
Publicidad
La grabación de esta serie también modificará la carga y descarga a partir del próximo martes en la plaza. Se podrá acceder entrando por la calle Hernando Pizarro. Ante esta circunstancia, «los camiones grandes no podrán entrar y será necesario que se organicen para ese servicio de carga y descarga el lunes».
Otra zona que se verá afectada es la plaza de Santiago. Se debe a que se prohibirá en este lugar los estacionamientos tanto el 17 como el 18 de este mes. Fuentes policiales, además, aseguran que el día de rodaje «estará prohibido el acceso de vehículos a la plaza Mayor y zonas próximas».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.