

Secciones
Servicios
Destacamos
El punto de venta de Loterías de La Bodeguina, en la localidad cacereña de Torrenjoncillo, ha dado este sábado un premio de la Primitiva de primera categoría (seis aciertos) dotado con 666.486,08 euros. El boleto se ha sellado en este establecimiento que dirige Manuel Gaspar, quien ha recibido la llamada de la directora de Loterías comunicándole la venta en cuanto ha terminado el sorteo. La combinación ganadora ha estado formada por los siguientes números: 05, 08, 21, 24, 32 y 38. El número complementario ha sido el 18 y el reintegro el 6.
Gaspar lleva desde enero del año pasado regentando el punto de Loterías, en el que en el mes de octubre tocó un premio de la Lotería Nacional de 60.000 euros, cuyo agraciado fue él mismo.
El empresario desconoce quien puede ser el afortunado que se llevará los más de 600.000 euros que han caído, ya que en el municipio ha habido estos días mucha gente de fuera con motivo de las fiestas navideñas.
Gaspar se muestra «encantado» de haber repartido otro premio importante en apenas tres meses en su localidad. «Estamos muy contentos porque es el segundo premio que damos, el primero me tocó a mí, aunque me habría gustado que se hubiera repartido más por el pueblo», dice el hombre notablemente contento al otro lado del teléfono.
El sorteo de la Primitiva de este sábado deja además un premio especial de 36.061.238,4 euros, de un boleto que se ha vendido en Menorca. También se han sellado cinco boletos de segunda categoría con un premio cada uno de 27.019,71 euros. La recaudación ascendió a 11.982.941 euros.
Este último gran premio en Extremadura se suma a los 300.000 euros que repartió el pasado viernes el Niño en la región. Se vendieron cuatro décimos del segundo premio, el 72289, con 75.000 euros cada uno en Calamonte, Valdebótoa (Badajoz), Plasencia y Mérida.
Juan José Abad Cabañas, que compró el décimo en el bar La ruta del corcho de Valdebótoa, se acercó hasta aquí con su familiar para celebrarlo. En Calamonte, la agraciada fue Matilde Bermejo Expósito, que compartía un décimo con su hermana.
El sorteo de Navidad también dio varias alegrías a Extremadura, repartierndo 3,5 millones de euros, de los que más de dos se quedaron en la ciudad de Badajoz. Torrejoncillo está de suerte y es que, precisamente, cuatro hermanos que viven entre este municipio y Valdencín se llevaron 250.000 euros del segundo premio.
Además, la pareja torrejoncillana formada por Francisco Granado y Marta Leno se embolsó en 2020 400.000 euros de un décimo del Gordo comprado en Punta Umbría, Huelva. Los jóvenes, de 35 y 33 años, contaban este año a HOY que se han comprado un piso en Cáceres y han pagado la deuda del taller mecánico con el que se quedaron un año antes de que les tocara la lotería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.