Directo Guardiola responde en la Asamblea sobre su hoja de ruta sin presupuestos
Registro de la Guardia Civil en la vivienda del detenido. HOY

Prisión provisional sin fianza para el detenido por la venta de droga supuestamente adulterada en Coria

Las diligencias se han abierto por un presunto delito contra la salud pública con resultado de muerte y varios delitos de lesiones

Tania Agúndez

Badajoz

Lunes, 23 de agosto 2021

El Juzgado 1 de Coria ha decretado en la mañana de este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 30 años detenido por la venta de la cocaína presuntamente adulterada en Coria y que causó la muerte a un vecino de Coria de 37 años de edad, aunque era natural de la cercana localidad de Portaje. Además, otras 13 personas necesitaron atención médica por intoxicación. Los afectados fueron atendidos en el Hospital de Coria.

Publicidad

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), las diligencias se han abierto por un presunto delito contra la salud pública con resultado de muerte y varios delitos de lesiones. El supuesto vendedor de la droga, que fue localizado y detenido el mismo sábado, ha permanecido desde entonces en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Coria como supuesto responsable de los hechos.

El suceso le costó el pasado sábado la vida a un hombre de 37 años tras consumir cocaína supuestamente adulterada, una sustancia que causó también daños a, al menos, 13 personas que han ido siendo atendidas durante el fin de semana por los servicios sanitarios de esta población. De hecho, hay un afectado que este lunes estaba siendo atendido en el servicio de observación del Hospital de Coria por esta misma razón. Su pronóstico es «reservado».

Durante el curso de esta investigación, los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo numerosas gestiones que les permitieron averiguar la identidad de la persona que, supuestamente, habría vendido la cocaína adulterada a las personas intoxicadas tras consumirla.

La gravedad de los hechos, en los que se hacía prioritario localizar tanto al vendedor como a los potenciales consumidores de la cocaína, llevó a los efectivos a realizar labores urgentes de indagación para localizar el domicilio del vendedor. El supuesto autor de los hechos fue finalmente localizado el sábado en una vivienda de Coria en la que, tras la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo un registro con el objeto de localizar en él sustancias estupefacientes, aunque no fueron halladas en su interior.

Publicidad

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, se han intervenido varios envoltorios con el resto de la cocaína que las personas afectadas supuestamente habrían consumido. Esa sustancia será ahora remitida al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM) para analizarla con el objetivo de que los especialistas puedan determinar su pureza, naturaleza, contenido, entre otros aspectos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad