REDACCIÓN
Miércoles, 29 de diciembre 2021, 12:31
El pretil y el bolardo dañados del puente de Alcántara vuelven a estar en su sitio.
Publicidad
Tras los desperfectos causados por el paso de los camiones sobre el viaducto, la parte dañada fue reparada la pasada semana. La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, en coordinación con la Dirección General de Patrimonio Cultural, se ha encargado de los trabajos, que han consistido en la recolocación y fijación del bolardo de seguridad que había sido desplazado por el impacto de un camión y la recomposición del pretil del puente afectado por dos accidentes también de vehículos de gran tonelaje.
«Estos trabajos de reparación completan las actuaciones de conservación y mejora en el pavimento en la carretera EX-117 que discurre por el puente romano», como recoge la nota de prensa de la Junta.
Asimismo detalla que la actuación se ha realizado tanto en los accesos como en el propio puente y ha consistido en el refuerzo del pavimento, la reposición de losas de granito, la instalación de bandas sonoras y su señalización para indicar el cambio de pavimento de la carretera al puente.
«El objetivo ha sido mejorar el estado de la carretera, reforzar su seguridad vial, proteger el pavimento del puente y mejorar, por tanto, su conservación», insiste la Junta. La superficie total de actuación ha sido de 1.913 metros cuadrados y ha contado con una inversión de 64.269 euros.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.