
Ver 12 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 12 fotos
Una conductora se ha quedado atrapada por la nieve este domingo con su vehículo cuando circulaba por el Puerto de Honduras, un punto de la red viaria del norte extremeño que se encuentra cerrado al tráfico por el temporal de frío. El vehículo quedó inmovilizado debido a la acumulación de nieve en la carretera CC-224, que une las localidades de Hervás, en el Valle del Ambroz, y Cabezuela del Valle, en el Jerte.
En su llamada, la mujer afectada, que viajaba con dos menores en el turismo, indicó a la Guardia Civil de Tráfico que su servicio de asistencia en carretera se había negado a prestarle ayuda.
Ante esta situación, se tuvieron que desplazar hasta el lugar una máquina quitanieves de la Diputación cacereña y una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres.
Noticia relacionada
Hay que recordar que la carretera CC-224 ha permanecido completamente cerrada a la circulación este fin de semana. Había sido previamente señalizada como cerrada al tráfico en ambas direcciones debido a las adversas condiciones climáticas que han azotado la región en las últimas jornadas.
A las 20:45 horas, se ha confirmado que el problema en este punto estaba resuelto, después de que se haya logrado el rescate y auxilio de un total de cinco vehículos que también se encontraban atrapados.
La rápida intervención de los servicios de emergencia ha permitido solventar la situación sin mayores contratiempos, indica la Benemérita.
La Guardia Civil recuerda que para evitar situaciones de este tipo, antes de iniciar un viaje se recomienda consultar los canales de información que ofrece la Dirección General de Tráfico para estar al tanto de la situación del tráfico en tiempo real.
A las 23.30 horas de este domingo, las incidencias viarias que se mantienen en la provincia de Cáceres se sitúan en el Puerto Honduras, que sigue cerrado al tráfico, en la CC-224 y en la carretera de Zarza la Mayor al límite frontera Portuguesa (CC-146). Este punto permanece cerrado por un salto de agua provocado por inundación.
Este domingo por la tarde, durante el regreso de las vacaciones de Semana Santa, se registraba un accidente de tráfico en la Autovía de la Plata, entre Mérida y Cáceres. El siniestro se debió a una salida de vía con dos vehículos implicados, resultando únicamente afectados los turismos con daños materiales, según informa la Guardia Civil. Intervino una patrulla perteneciente al Subsector de Tráfico de Cáceres y la vía quedó completamente despejada sobre las 21.30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.