

Secciones
Servicios
Destacamos
ELOY GARCÍA
Domingo, 17 de enero 2021, 11:31
Apenas 30 euros en metálico, procedentes del cepillo, las figuras de unos bueyes y un ángel. Ese es el botín con el que se hicieron los ladrones que, en la noche del miércoles al jueves, entraron en la ermita de San Isidro, en la finca El Robledo, ubicada en Losar.
Miguel Ángel Rubio, uno de los cofrades, muestra su extrañeza por el robo, toda vez que en el interior no hay nada de valor, ya que regularmente acuden a retirar la recaudación del cepillo, que no suele ser alta. «El dinero del cepillo, de lo que va dejando la gente cuando pasa por la ermita, y estas figuras, que son de escayola», comenta. Por suerte los cacos solo se llevaron las citadas imágenes, de unos 30 centímetros de altura, dejando allí la de San Isidro, que supera el metro de estatura. «También revolvieron un armario que tenemos allí, pero tampoco se llevaron nada porque solo había productos de limpieza», señala.
Para acceder al interior el autor o autores forzaron la puerta, que se encontraba cerrada con cadenas y candado. «Al venir por la mañana me encontré la puerta abierta y la cadena serrada», explica, denunciando lo ocurrido ante la Policía Local, que esa misma mañana se trasladó hasta el lugar para formalizar la correspondiente denuncia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.