MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Navalmoral de la Mata
Martes, 15 de febrero 2022, 18:23
El próximo sábado 26 se va a celebrar una jornada 'Por la defensa de Marina Isla de Valdecañas', amenazada de derribo tras la última sentencia del Tribunal Supremo y que va a reunir ayuntamientos, partidos, colectivos y vecinos a título particular para reivindicar que el proyecto continúe en pie, por entender que ese derribo sería una auténtica aberración desde muchos puntos de vista. Empezando por el ambiental, puesto que la zona está mucho mejor ahora que cuando empezaron las obras, ya que era un espacio desértico con escasa vegetación y abundante basura.
Publicidad
La actividad, que tendrá lugar en el hotel del complejo, comenzará a las 11.00 horas con una ponencia a cargo de Julián Mora Aliseda, catedrático de Ordenación del Territorio de la Universidad de Extremadura y presidente de Pensando Extremadura, que organiza la jornada junto con Asiseva. La ha titulado 'ZEPA de Valdecañas, situación ambiental antes y después de la urbanización'.
Más información
Una hora más tarde se iniciará un coloquio sobre las implicaciones ambientales, sociales y económicas del futuro de Marina Isla de Valdecañas, moderado por Eduardo Blanco, presidente de Asiseva.
El programa terminará con la lectura de un manifiesto reivindicativo y una visita guiada al complejo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.