Una ambulancia que ha acudido este mediodía a dar atención a una vecina de la calle Ángel Rodríguez Campos de Casar de Cáceres ha sufrido un aparatoso incendio. Afortunadamente no ha habido heridos, ya que el conductor de la ambulancia, al salir de la vivienda ha visto cómo el vehículo echaba humo y ha dado aviso a los residentes de las casas próximas.
Publicidad
Según los testitos, «en un primer momento el conductor ha hecho uso del extintor», pero posteriormente el vehículo ha comenzado a arder.
Tanto los vecinos de esa calle, próxima a la biblioteca Dulce Chacón, como de otras aledañas se han visto sorprendidos por este incendio que ha causado daños principalmente en dos fachadas, árboles y el tendido eléctrico.
Según relata Dionisio Corchado, vecino de la vivienda más afectada, «hemos dado aviso para que vinieran a atender a mi mujer, que padece de vértigos, y los médicos han entrado dentro, y ha sido el conductor el que nos ha dicho que saliéramos rápido de casa que la ambulancia estaba echando humo». En cuestión de minutos ha comenzado a arder. Los testigos presenciales han detallado cómo han escuchado desde distintos puntos «pequeñas explosiones» que les han hecho salir a la calle para ver qué sucedía.
Sobre las 15.05 horas los bomberos de Cáceres han recibido una llamada, y en aproximadamente 10 minutos ha llegado una dotación integrada para sofocar las llamas. Todo apunta, según indican, que «se ha debido a un fallo eléctrico del vehículo».
El intenso humo se ha visto también desde distintas barriadas. «Al chico de la ambulancia le ha dado tiempo a sacar la camilla y las bombonas de oxígeno del interior de la ambulancia», han detallado los bomberos.
Publicidad
La posición de la propia ambulancia ha hecho de barrera cortafuego y ha evitado que el incendio se propagara hacia otras viviendas. «Temíamos que quemaran la persiana, estallase el cristal y el fuego se hubiera metido en el interior de la casa», han precisado otros vecinos que han sido testigo desde el primer momento.
«Hemos tenido mucha suerte, todo esto tiene arreglo pero si nos hubiéramos quedado dentro sin poder salir hubiera sido lo peor», ha matizado Dionisio Corchado.
Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado también la Guardia Civil. Han tenido que pedir a las decenas de vecinos que se han concentrado en la zona para ver lo sucedido que se dispersaran ante la situación de alerta sanitaria.
Publicidad
Operarios de la empresa eléctrica también han acudido a la zona para valorar los daños y realizar las reparaciones necesarias.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.