Secciones
Servicios
Destacamos
m. fernández
Domingo, 23 de mayo 2021, 16:36
El brote de coronavirus declarado este domingo en la región tiene relación con un entierro, según ha confirmado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles. El foco se localiza en el área de salud de Plasencia, en concreto en Pinofranqueado, situado en la mancomunidad de Las Hurdes y que tiene casi 1.700 habitantes, pero además está asociado a dos pequeñas poblaciones de poco más de 200 habitantes cada una. Se trata de Cambroncino, una alquería de Caminomorisco; y Vegas de Coria, que depende de Nuñomoral.
El brote cuenta con 6 casos positivos en covid-19 y 15 contactos estrechos en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.
«Sé la dureza de no poder despedir a un ser querido que ha fallecido como estamos acostumbrados cultural y socialmente. Pero hacerlo como siempre tiene riesgos, no convirtamos la despedida en algo más grave. Por favor, precaución», ha señalado el consejero en sus redes.
Además, ha aprovechado para advertir de nuevo sobre las comuniones, bautizos y bodas. Hay que recordar que la celebración de las comuniones han dado lugar esta semana a nuevas agrupaciones de casos de coronavirus en Jerez de los Caballeros, Aldea del Obispo y Gévora. «Empatizo con todas y cada una de las parejas que se van a casar, con todas las familias que van a celebrar comuniones o bautizos. Pero empatizar es también llamar a la responsabilidad, sobre todo en las comuniones, no convirtamos una celebración en un mal recuerdo», ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.