Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Viernes, 22 de septiembre 2023, 07:42
Un grupo de sanitarios pertenecientes al centro de salud de Navalmoral se concentraron al mediodía del jueves a las puertas del mismo para mostrar su rechazo, de nuevo, a las actitudes agresivas que se repiten hacia ellos cada vez con más frecuencia y exigir un servicio de seguridad que les proteja de este tipo de comportamientos.
En esta ocasión, según explicaron los propios sanitarios a HOY, el incidente lo protagonizó una pareja de mediana edad (de etnia gitana) que al llegar a la consulta que tenían concertada no estaban dispuestos a esperar el tiempo necesario, puesto que las visitas iban con retraso al haber atendido el médico algunas urgencias.
En varias ocasiones abrieron la puerta para quejarse del retraso, interrumpiendo la consulta de quien estaba dentro, hasta que finalmente accedieron y terminaron profiriendo insultos, faltas de respeto y golpes en la mesa. Incluso se produjo un forcejeo al intentar cerrar la puerta desde dentro con los sanitarios y pacientes que acudieron al escuchar las voces, hasta el punto de provocar un ataque de ansiedad en el facultativo. Todo ello se ha denunciado a la Guardia Civil.
Al margen de las consecuencias que pueda tener para esas dos personas, lo que reclaman los profesionales son medidas de protección, como ya han pedido en reiteradas ocasiones en los últimos años sin resultado alguno, con duras críticas por parte de CCOO al anterior gerente del Área de Salud de Navalmoral.
Una «falta de atención» que esperan cambie con los nuevos responsables autonómicos en materia sanitaria y en el propio Área de Salud, por entender que es fundamental garantizar que los sanitarios desarrollen su labor en las mejores condiciones posibles sin recibir insultos, amenazas y hasta agresiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.