Unos 600 vecinos de las tres poblaciones de la Sierra de Gata que han sido evacuadas de madrugada por el fuego declarado el miércoles en Las Hurdes (Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata) y saltó a la otra comarca cacereña. De ellos, algunos están siendo atendidos en el pabellón Adolfo Suárez de Moraleja. Es el caso de Isabel Jiménez, vecina de Robledillo.
Publicidad
Otras personas se marcharon a casas de familiares o amigos en distintas poblaciones. «Sentimos mucho nerviosismo, no dábamos pie con bola al coger las cosas».
Noticia Relacionada
La Guardia Civil participó durante esta noche en el desalojo de las tres localidades extremeñas amenazadas por las llmas. Estas personas fueron evacuadas en autobuses y medios particulares, siendo alojadas en el polideportivo de Moraleja y en domicilios particulares.
Los agentes de la Benemérita han cortado las carreteras CC-120, CC-121 y EX-204.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.