

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Sábado, 2 de abril 2022, 19:28
Sigue la programación del Festivalino de Pescueza, que nació hace quince años en la pequeña población cacereña de 150 habitantes para llamar la atención sobre los problemas del medio rural. La cita ha regresado este mes de abril con muy buen ambiente, después de un año sin festival por la pandemia (2020) y otro con formato reducido (2021). Este sábado, las actividades comenzaron a mediodía con talleres medioambientales como el de reciclaje o anillamiento científico de aves.
También hubo caricaturas y manualidades, y se mostraron las tradiciones del pueblo con una matanza y la elaboración de dulces típicos y labores. A partir de las 13.00 horas empezaron las actuaciones musicales del grupo Tálamo de Casillas de Coria; y ya por la tarde llegó el turno de Discoplay con música de los 80, Susana Cendrún, La Bruja Roja, Omnia Transit, La Vallekana Sound System, Reincidentes y Toreros Muertos.
Los conciertos se alternan en la plaza del Álamo y en la plaza Mayor. También por la tarde en la plaza del Postigo hubo actividades para niños.
El domingo tendrá lugar el acto oficial del festival con la tradicional plantación de árboles por parte de los padrinos de esta edición, Conchita, Rayden y Funambulista. La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, estará presente en la plantación con ARBA Extremadura y con los artistas participantes en el festival musical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.