Borrar
'Francés' ha sido el protagonista del toro del aguardiente. J.R.N.G
El toro del aguardiente deja un herido grave por una cornada en Moraleja

El toro del aguardiente deja un herido grave por una cornada en Moraleja

La víctima es un joven francés de 20 años que ha sido intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros

Juan Ramón negro Galán

Moraleja

Sábado, 13 de julio 2024, 08:33

Primer herido grave en las fiestas de San Buenaventura 2024 de Moraleja. El toro del aguardiente de la pasada madrugada se ha saldado con un joven francés de 20 años intervenido quirúrgicamente por una cornada con dos trayectorias, con pronóstico grave. El corneado tiene su residencia en Burdeos (Francia).

El incidente ha tenido lugar en la lidia al estilo tradicional del toro del aguardiente por las calles del recinto vallado, que está ubicado en el centro del municipio de Moraleja. Anteriormente a las 5.00 horas se ha llevado a cabo el encierro de este toro desde los corrales de la calle Goya hasta la plaza de toros. A continuación, pasados diez minutos se ha dado suelta al coso de la plaza de toros de la localidad cacereña, donde se ha estado lidiando y donde los aficionados taurinos han podido disfrutar de algún salto del ángel al toro durante mas de quince minutos hasta su salida al asfalto y adoquinado de las calles.

El suceso ha tenido lugar a los cuatro minutos de haberse dado la suelta del mismo en el coso y abrirse las puertas para soltarlo por las calles moralejanas, cerca de la plaza de España un joven con camiseta negra con el número 2 a su espalda y unas calzones negras ha comenzado a llamar la atención del animal muy cerca, confiándose mucho, a escasos dos metros en el vallado que se encuentra enfrente del ayuntamiento moralejano. Al acercarse el toro y querer entrar a refugiarse en los barrotes, parte de su cuerpo se quedó fuera y fue alcanzado por el pitón izquierdo de este morlaco berrendo, de nombre Francés, de la ganadería de Carmen Valiente con el número 76 y guarismo 9.

Según el parte médico facilitado por el jefe de los servicios médicos, Ricardo Iglesias, tras la cogida sufrida, ha sido atendido con una herida por cuerno de toro a nivel de cara anterior e interna de pierna izquierda con dos trayectorias. Una de 16 centímetros que rompe vientres musculares de recto femoral y vasto interno con mínimo sangrado y otra ascendente de 7 centímetros subcutánea, además de una contusión en la rodilla izquierda.

Ha sido intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros que está situada en la calle San Buenaventura por los doctores Iglesias, la doctora Montejo, el doctor Sánchez Tabernero y la doctora García. Con pronóstico grave, se ha remitido en UVI móvil para su hospitalización y pruebas complementarias al Hospital Ciudad de Coria.

Según uentes consultadas del SES por HOY, el herido «ahora se encuentra estable ingresado en el Hospital de Coria y sin previsiones de ser trasladado a otro centro hospitalario». Hasta las 10.30 horas, «su pronóstico es reservado», añaden.

Las fiestas de San Buenaventura 2024, Fiestas de Interés Turístico Regional de la localidad cacereña de Moraleja, se están celebrando hasta este próximo lunes 15 de julio, día en que finalizan. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El toro del aguardiente deja un herido grave por una cornada en Moraleja