R.H
Lunes, 10 de febrero 2025, 13:04
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en marcha la remodelación de los tramos de las carreteras N-5 y N-521 a su paso por el término municipal de Trujillo, en la provincia de Cáceres, tras finalizar las obras de reordenación de los accesos y de mejora de la movilidad y accesibilidad peatonal.
Publicidad
En concreto, se han realizado obras a lo largo de más de tres kilómetros de dos carreteras a su paso por el municipio: entre los km 0 y 1,650 de la N-521; y entre el km 253,445 y el 254,860 de la N-5.
Esta actuación, con una inversión de 2,5 millones de euros (IVA incluido), incluye la construcción de aceras, principalmente en el recorrido que realiza la N-5 por el municipio, así como la mejora y ampliación de las existentes. Además, se han implantado dos glorietas para reorganizar los accesos y eliminar cruces, se ha rehabilitado el firme de la calzada y se han reorganizado los aparcamientos en los distintos tramos.
La intervención se ha financiado a través de los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.
Con las obras ya finalizadas, el tramo se cederá al Ayuntamiento de Trujillo de acuerdo con la Orden TMA/1160/2021, de 8 de octubre, por la que se establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.