Sucesos

Trasladan al hospital a un hombre tras ser cogido por una vaquilla en los festejos de Alía

Recibió una cornada ascendente de unos doce centímetros en el tercio medio de la pierna, desgarrando piel y tejido subcutáneo y músculo

Juan Ramón Negro Galán

Jueves, 15 de agosto 2024, 12:43

La localidad cacereña de Alía está celebrando sus fiestas de agosto y en la madrugada de este jueves, tras el chupinazo a cargo de Irene e Israel, se realizó la lidia al estilo tradicional de la vaquilla de la juventud.

Publicidad

Durante este festejo taurino, un hombre de mediana edad fue cogido por una vaquilla. El herido recibió una cornada ascendente de unos doce centímetros en el tercio medio de la pierna, desgarrando piel y tejido subcutáneo y músculo.

El afectado tuvo que ser intervenido en la enfermería del quirófano móvil y trasladado posteriormente en ambulancia al hospital Universitario de Cáceres, según ha informado a HOY el jefe de los servicios médicos de este festejo, Manuel García Gómez.

Herido en Torrejoncillo

El hombre herido en Alía no ha sido el único afectado en los festejos taurinos que se celebran estos días en diferentes localidades de Extremadura. En la madrugada de este jueves, también ha resultado herido un joven de 28 años tras ser corneado durante el primer festejo de las fiestas de la localidad cacereña de Torrejoncillo.

El varón ha recibido tres cornadas durante esta lidia que se ha programado dentro de las fiestas, que dieron comienzo el pasado martes 13 de agosto y que se extenderán hasta el próximo domingo 18 de agosto, con la lidia de un total de diez toros.

Publicidad

La cogida ha tenido lugar en la lidia que se ha llevado a cabo por las calles del municipio torrejoncillano sobre las 5,10 horas, en una callejuela muy estrecha. El incidente ha podido llegar a ser más grave sino llega a ser por el director de lidia, Rafael Cerro, que siempre con la seguridad que le caracteriza, permanece muy atento. Cerro se percató de que algo estaba ocurriendo al salir el toro rápidamente detrás de un aficionado y con el capote llamó la atención del animal. Fue entonces cuando se lo llevó para que no continuara cebándose y corneando al joven en esta vía en la que no cabe ni un coche, y donde se podía ver húmedo y mojado el pitón derecho al haber corneado a este varón.

Este toro, de nombre 'Histérico, de la ganadería de Los Llanos y La Nava de Casillas de Coria (Cáceres), ha sido el que ha sustituido al toro 'Rabioso'tras lesionarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad