Javier Sánchez / A. Murillo
Lunes, 12 de agosto 2024, 19:04
Tres fuegos afectan este lunes a la provincia de Cáceres. Uno de ellos se ha declarado en una zona de robledal de Casas del Monte, otro en Trujillo y un tercero en Torrejón el Rubio.
Publicidad
En el término municipal de Trujillo el incendio forestal se declaraba sobre las 16.45 horas junto a viviendas próximas al campo de fútbol Julián García de Guadiana. En las labores de extinción han actuado un retén de bomberos del Sepei de la Diputación de Cáceres con el apoyo de una dotación de bomberos forestales del Infoex y dos agentes del medio natural.
Además, han prestado auxilio varias patrullas de la Guardia Civil.
Llegó a activarse el nivel 1 de peligrosidad debido a la cercanía a las viviendas, pero la situación mejoró y rápidamente se desactivó. Algunos vecinos se han quejado de la falta de limpieza de la zona en la que comenzó el fuego.
En Casas del Monte las llamas se avistaron a mitad de la ladera en torno a las cinco de la tarde. Hasta allí se han movilizado dos unidades de bomberos forestales del Infoex y un agente del medio natural. La situación está controlada.
El tercer incendio afecta este lunes al término municipal de Torrejón el Rubio. Allí también se han desplazado medios del Infoex con una unidad de bomberos forestales y un agente del medio natural.
A las 19 horas, la evolución de estos tres fuegos en territorio cacereño es favorable.
Publicidad
En una visita a Alburquerque, el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha pedido «máxima precaución» frente a los incendios forestales en estos días de riesgo extremo, que va a continuar durante toda la semana, por lo que el consejero ha recordado que «el monte es de todos, lo debemos cuidar entre todos y tenemos que echar entre todos una mano al Infoex, a los agentes del medio natural, a los bomberos de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, a los bomberos del Ministerio y al resto de efectivos que están haciendo un trabajo excepcional».
Higuero ha agradecido a la ciudadanía el enorme esfuerzo que está haciendo para proteger el patrimonio natural extremeño y ha instado a seguir en esa línea porque «estamos sufriendo temperaturas muy elevadas y hay mucho pasto y combustible en el campo».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.